Logo Hobbyconsolas.com

Halo Reach no aprovechará Natal

Javier Abad

Halo Reach no aprovechará Natal

La compatibilidad de los juegos más esperados de Xbox 360 con Project Natal, la tecnología de reconocimiento de movimientos que prepara Microsoft, es uno de los debates más candentes entre los usuarios de la consola. Halo Reach, en concreto, era uno de los candidatos a inaugurar esa nueva forma de controlar los juegos clásicos... hasta ahora, porque Brian Jarrard, el director de comunicación de Bungie, ha descartado por completo esa posibilidad en esta entrevista al periódico estadounidense Seattle Times.

Si no os lleváis bien con la lengua de Shakespeare, estáis de suerte, porque en el precio de esta noticia va incluido un servicio de traducción gratuito. Vamos, que lo que responde Jarrard cuando el periodista le pregunta si Halo Reach aprovechará Project Natal es más o menos esto: "Reach se diseñó desde el principio para usar el mando tradicional, así que no tenemos ningún plan de usar Natal. Ocurren dos cosas: en primer lugar, siendo prácticos, Natal no existió hasta que Reach llevaba ya dos años de desarrollo. Eso ya es un problema. En segundo lugar, no creemos  que la experiencia que ofrece este control se ajuste a este tipo de juego". Parece que lo deja bastante claro, ¿verdad?

Os recordamos que Halo Reach llegará en otoño, pero desde el próximo 3 de mayo los que tengáis Halo 3 ODST podréis participar en una beta multijugador a través del menú de extras de ese juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.