Logo Hobbyconsolas.com

Halo - La saga protagonizada por el Jefe Maestro cumple 15 años

Luis López Zamorano

Hoy os un día muy especial para la industria del videojuego ya que Halo cumple 15 años. La franquicia de Microsoft ha sido una de las más importantes del sector desde que naciera y la compañía ha querido celebrar estos 15 años de historia de las aventuras del Jefe Maestro con un vídeo épico que repasa su trayectoria desde la primera entrega en la Xbox original hasta Halo 5 Guardians en Xbox One.

15 años de historia en los que hemos visto como la franquicia Halo se ha ganado el corazón de millones de usuarios en todo el mundo y ha traspasado la frontera original de FPS llegando a ofrecernos juegos de estrategia como Halo Wars, que pronto recibirá una secuela, varias novelas escritas, series como Halo Nightfall o Halo Forward Unto Dawn y un sinfín de productos de merchandising.

Y es que, el Jefe Maestro y el UNSC nos han ofrecido grandes historias de ciencia ficción y han contribuido desde el principio a popularizar el multijugador online en consolas, posiblemente nada sería como es hoy sin la saga Halo. Así pues, sólo nos queda ponernos firmes ante John-117 y felicitar a Microsoft, 343 Industries y Bungie (creadores de la franquicia) por el 15 aniversario de Halo.

Los 20 mejores juegos de Xbox

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.