¿Han Solo en el Episodio VII?

El sueño de muchos fans podría (o no) verse cumplido. Harrison Ford podría volver a interpretar al Capitán del Halcón Milenario, Han Solo, en el nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias.

Una vez más, el rumor ha llegado a través de una exclusiva lanzada por Entertaiment Weekly. Fuentes cercanas a a la producción de la próxima película de Star Wars, conocida de momento como Episodio VII, anuncian que Harrison Ford está abierto a volver a dar vida una vez más a Han Solo.

La fuente además señala que es posible que Solo no aparezca en las tres películas programadas, sino que tan sólo haga una aparición en la nueva trilogía y muera durante la primera película. Algo que serviría para convertirle en el nuevo Obi-Wan, un personaje puente que enlaza dos generaciones distintas.

El anuncio llega una semana después de que Mark Hamill hiciera público que George Lucas les había citado a él y a Carrie Fisher para hablar del proyecto a lo largo de una cena. Sin embargo, sus inclusones en él parecen cuanto menos dudosas. Sobre todo si se tiene en cuenta los problemas que Hamill tuvo tras la trilogía original.

Problemas que, por otro lado, Harrison Ford nunca tuvo. Aunque Solo nunca fue su rol preferido, el personaje le sirvió de plataforma para inmortalizarse como Indiana Jones, Richard Kimble, o incluso Jack Ryan. Por lo que no sería raro que ahora, con 70 años, Ford terminara también su carrera con uno de sus primeros personajes. Y, para colmo, parece que Carrie Fisher también está dispuesta a volver a ser Leia...