Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hans Zimmer podría componer Superman vs. Batman

Jesús Delgado

Hans Zimmer podría componer Superman vs. Batman
Hans Zimmer se convierte en el nuevo foco de los rumores acerca de Superman vs. Batman. Aunque el compositor ya señaló haber "acabado con Batman", no sería descaballado que volvieramos a escuchar sus composiciones en la secuela de El Hombre de Acero de Zack Snyder. 

¿Creíais que Hans Zimmer había escrito su última nota superheroica tras Man of Steel de Zack Snyder? Pues cuidado, porque podríais estar muy equivocados. El compositor de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Origen, Piratas del Caribe, Rain Man, El Rey León y otras bandas sonoras conocidísimas del cine, podría retornar para la secuela de el Hombre de Acero, componiendo la música de esta cinta, conocida por el momento como Superman Vs. Batman.

La cuestión ha salido durante una entrevista concedida a The Huffington Post, en la que el músico ha revelado en que es posible que vuelva al universo de los superhéroes. Aunque en la actualidad acaba de terminar con Rush de Ron Howard y ya está trabajando en la BSO de Interestellar de Christopher Nolan, Zimmer ha revelado en que la puerta está abierta. De hecho, sus palabras exactas han sido las siguientes cuando le han preguntado sobre si quería volver:

"Pensé que había acabado con Batman. Pero tengo que pensar acerca de ello. Tengo pensar en cómo encaja en lo que quiero hacer después [de Interestellar]". 

Hans Zimmer podría componer Superman vs. Batman

Por otro lado, respecto a la cuestión acerca de si Warner Bros se ha puesto o no en contacto con él para ofrecerle de nuevo la batuta de la orquesta, el compositor rehuyó la pregunta de la siguiente manera:

"No funciona así. Creo que es importante para todo el mundo respirar profundamente y preguntatse a sí mismo: 'Realmente quiero embarcarme en este viaje?' Porque la cuestión realmente es: '¿Tengo alguno nuevo que decir? ¿Hay algo que pueda añadir o que no haya hecho ya antes?'.

Cuando hicimos Batman Begins la enfocamos como una película autónoma. Nunca pensamos que fueramos a hacer dos o tres. Todos diréis: 'Claro que sí lo pensastéis'. Pero si lo meditas bien verás que nunca lo supimos, como en El Señor de los Anillos. Todo el mundo sabía que al final el pequeñín acabaría tirando el anillo en el volcán. Nosotros no contabamos con eso.

Al mismo tiempo, claro, tenía que componer la música de cada película como si se tratarand e películas independientes entre sí. Pero lo que no puedes es cambiar tanto el estilo entre una y otras. Lo difertido del caso es que si puedes cambiar el estilo, es porque quieres. Para bien o para mal, quieres reinventarte a tí mismo cada vez. Algunas veces funciona, otras no..."

Y dicho, abiertas quedan las interpretaciones. ¿Creéis que con estas palabras Zimmer pretende volver al mundo de los superhéroes de DC Comics, pero con nuevas composiciones para el nuevo Batman, encarnado por el actor Ben Affleck? ¿O se trata de una forma suave de decir que no se encuentra especialmente en el proyecto de Man of Steel 2?

Fuente: ComicBookMovie

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.