Logo Hobbyconsolas.com

Harley Quinn reaparece en Batman 13 (USA)

Jesús Delgado

Harley Quinn reaparece en Batman 13 (USA)
La Novia de (el Payaso de) América reaparece al igual que su pareja. En el Death of the Family de Capullo y Snyder el Joker no es el único que cambia de aspecto. La propia Harley Quinn mutará tanto en apariencia como en carácter mientras el Joker da rienda a sus más bajos instintos.

Death of the Family ya está aquí. La salvaje venganza del Joker sobre la Bat-Familia se ha puesto en marcha en Batman 13 (numeración americana). Los eventos que trastocarán el mundo del murcielago giran ya como perfectos engranajes desvelando el nuevo rostro de Gotham City, y una las primeras en sufrirlo ha sido Harley Quinn.

 

En las páginas que adjuntamos en este artículo podeís ver el nuevo aspecto de Harley quien ha abandonado su vivo conjunto de colores (mallas rojas y negras) por un look mucho más sobrio. El motivo es que Harley no viste el traje habitual del Joker, sino su primer outfit, el de Capucha Roja (Red Hood).

 

Harley Quinn reaparece en Batman 13 (USA)

 

La acción que se desarrolla en este cómic situa a Batman en la fábrica de productos químicos ACE en la que un anónimo criminal de segunda fila que vestía el traje de Capucha Roja sufrió un horrible accidente que lo desfiguró, convirtiéndolo en el Joker. Allí Quinn, le ha tendido una trampa al Caballero Oscuro, con intención de encerrarle en la misma cuba (ahora vacía) en la que su pastelito cayó hace tantos años.

 

Pero esta encerrona tan solo se trata  de una distracción. El Joker se ha dedicado a distraer a Batman mientras se cobraba la Primera Victima de su venganza. Sin embargo, lejos se sentirse féliz y exultante por este desenlace, Quinn parece triste por lo que está ocurriendo.  El ya no es el mismo, Bats. Ya no es mi Mr. Jota, señala mientras las lágrimas deshacen su ya de por sí diluido maquillaje.

 

Si atendeís a la estética de estas imágenes, veréis rápidamente las manos de  Capullo le está dando a este nuevo Batman una ambientación tan grotesca y oscura como la de los primeros cien números de Spawn. La apuesta de DC por convertir sus series de vigilantes en reversos siniestros de nuestro mundo sigue adelante. Y a la vista de los resultados, no solo está logrando su objetivo, sino que incluso podría en un tiempo suponer una redefinición del Universo DC tan importante, que podría volver a catapultar a la editorial al olimpo del cómic que ahora ocupa su directa competidora, Marvel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.