Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harley Quinn tendrá película en solitario

Jesús Delgado

Harley Quinn tendrá película en solitario
Harley Quinn tendrá película en solitario. Margot Robbie la producirá y protagonizará. Warner está interesada en dar salida a la chalada ayudante del Joker que veremos en el Escuadrón Suicida de David Ayer. 

A través de Comicbook.com nos hemos enterado de algo que nos hará sonreír (reír como maniacos, cada loco con su tema). Se trata del notición de que nuestra chalada preferida la villana/anti-heroína de DC Comics Harley Quinn tendrá película en solitario. CB cita datos de The Hollywood Reporter, medio que informa en primer lugar de la decisión de Warner de desarrollar una película del personaje de Margot Robbie, la conocida ayudante del Joker, en solitario.

Harley Quinn tendrá película en solitario

Según las informaciones que se manejan, la película de Harley Quinn estará no solo protagonizada por Margot Robbie, sino que la actriz la producirá también. Parece que su participación en Escuadrón Suicida es uno de los peso fundamentales para Warner confíe  en la producción de David Ayer y, como ocurre con el Batman de Ben Affleck en Batman v Superman, la compañía quiere convertir a Harley en una figura prominente de su Universo Cinematográfico de DC. De hecho, la disposición y el apoyo de Robbie por el proyecto parecen ser también una de las bazas fundamentales para que los estudios hayan dado luz verde a la producción. 

Sobre el proyecto de película de Harley Quinn, por el momento no se sabe mucho más. No sabemos quién guionizará la película de Harley Quinn. Pero se especula fuertemente con que Batgirl y las Aves de Presa hagan su paseíto por esta película. Tampoco nos debería sorprender si vemos a Power Girl. Quinn y la superheroína han formado equipo recientemente en los cómics, convirtiéndose en un recurso cómico del Nuevo Universo DC, que la serie de Harley Quinn ha sabido explotar con tino en al menos dos ocasiones.

Esta decisión, por otro lado, no debería sorprendernos. Teóricos modernos y expertos en cómic señalan a Harley Quinn como la homóloga de DC de Deadpool, el irreverente mercenario bocazas de Marvel. Habida cuenta del éxito de éste en la gran pantalla, no nos debería sorprender el hecho de que Warner apostara por producciones de pequeño presupuesto, pero de gran impacto en salas. Esto claro, les serviría para rentabilizar a personajes supuestamente menores pero de tremendo potencial cómico, dándoles una salida y popularizánolos entre el público generalista. 

No obstante, si efectivamente el proyecto sale adelante y tenemos una película en solitario de acción real con Margot Robbie como Harley Quinn, será todo un hito para el personaje. Recordemos que Harley Quinn fue creada como mera secundaria cómica para Batman: The Animated Series hace 23 años. Sin embargo su carisma cautivó al público, lo cual la hizo convertirse no solo en una regular de la serie, sino también saltar a los cómics y consagrarse como uno de los iconos modernos de la mitología del Caballero Oscuro. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.