Logo Hobbyconsolas.com

Harry Potter - Avalanche estaría haciendo un juego de rol (rumor)

Luis López Zamorano

El mágico universo de Harry Potter podría estar muy cerca de volver al mundo de los videojuegos gracias a Avalanche Soft ya que un fuerte rumor apunta a que la desarrolladora de títulos como Disney Infinity está haciendo un juego de rol inspirado en los libros escritos por J.K Rowling. Según han informado usuarios de los foros de NeoGAF, Warner Bros. ha publicado una oferta de trabajo para encontrar un escritor senior que trabaje junto a Avalanche en la creación de una historia para un importante videojuego.

Los rumores sobre que este juego puede estar basado en la franquicia Harry Potter vienen dados porque en dicha oferta se especifica que el escritor debe ser un gran conocedor de la cultura británica. Además, se pide que el escritor tenga conocimiento de cómo plasmar historias en grandes videojuegos AAA, especialmente en títulos de rol. Teniendo en cuenta que en Avalanche tienen especial gusto por hacer juegos basados en películas como Toy Story, Cars, Disney Infinity, su interés en la cultura británica y que Warner Bros. está detrás del proyecto (son dueños de los derechos audiovisuales del mago), todas las miradas se han fijado sobre Harry Potter.

Por supuesto, hay que tomar la información con cautela ya que ni Warner Bros. ni Avalanche Soft se han pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta todo lo expuesto, parece casi obvio que andan tras el desarrollo de un juego de rol de Harry Potter. Mientras esperamos a que se produzca un comunicado oficial por parte de alguna de las dos compañías, os invitamos a echar un vistazo a las críticas de todas las películas de Harry Potter y a cómo cambiaron los personajes de las películas para ir sumergiéndoos en su mágico mundo. Y si aún no tenéis sus películas en Blu-Ray, recordad que podéis haceros con todas a muy buen precio en Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.