Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter - Bruce Springsteen escribió una canción para la película

Springsteen Potter

¿Os imagináis el mágico mundo de Harry Potter en Hogwarts a ritmo de Bruce Springsteen? A algunos les puede resultar inimaginable dada la esencia que caracterizó a las dos primeras cintas dirigidas tan maravillosamente por Chris Columbus (Señora Doubtfire), pero, al parecer, estuvo más cerca de lo que pensamos: Bruce Springsteen escribió una canción para las primeras películas de Harry Potter.

Universos de ficción: Harry Potter

En una entrevista que se ha emitido en la BBC, Bruce Springsteen ha reconocido que ofreció una canción al estudio, pero que finalmente fue rechazada. "Era una gran balada que no tenía mucho que ver con lo que yo cantaba, pero creo que habría encajado muy bien", explica el cantante. Fue el propio Columbus bajo mandato de Warner Bros. quien decidió desestimar la canción debido a su insistencia en no incluir canciones comerciales, pero Springsteen sigue empeñado en que "era una canción muy buena", además de "bonita". El músico escribió el tema "I'll stand by you", título de la canción, tras inspirarse en las sesiones de lectura que tuvo junto a su hijo mayor de los libros de Harry Potter.

¿Llegaremos a escuchar alguna vez la canción que Bruce Springsteen escribió para las películas de Harry Potter? Ahora que ha saltado la liebre, no lo descartéis en un concierto o en una futura película infantil para aprovechar el tirón mediático. ¡Ah! Que no se te olvide el Harry Potter Film Fest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.