Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter Film Fest - Arranca un maratón lleno de magia

Clara Castaño Ruiz

Desde esta mañana y hasta el 31 de octubre, las salas 25 y 19 de el Kinepolis de Madrid se han convertido en un pequeño Hogwarts gracias a el Harry Potter Film Fest. Por primera vez, se celebra en España un maratón con todas las películas basadas en el mágico mundo creado por J.K. Rowling. Sin duda, una buena oportunidad para ponerse al día antes del estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. 

Hacia las 10:00 de la mañana, los estudiantes de Hogwarts y otras criaturas han comenzado a llegar a los cines de Pozuelo de Alarcón para vivir de primera mano este evento especial con el que, además, se pretende batir un Récord Guinness. Ya os podemos decir que ha sido todo un éxito, más de 1400 personas van a acudir a este maratón y el aforo se ha completado al 100 %. Tanto es así que, en un primer momento, sólo se había habilitado la sala 25, pero ante el éxito de convocatoria se decidió ampliar aforo con la sala 19. ¿Se habrá superado el Récord Guinness?

Antes de comenzar la emisión de Harry Potter y la Piedra Filosofal, los fans del mago han pido disfrutar de multitud de actividades como: Quidditch, photocall, fotomatón y hasta tatuarse su casa de Hogwarts en la piel. Por supuesto, no han faltado regalos como un póster y una chapa conmemorativa del evento. No es lo único que van a vivir todos los Magos, Muggles y Nomajs que están en el Kinepolis, se han anunciado muchas sorpresas, algunas se han podido ver ya como un pequeño clip de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en el que los actores protagonistas elegían su personaje favorito de la saga.

Pero, sin duda, el momento más emotivo de lo que llevamos de Harry Potter Fan Fest ha sido el homenaje a Alan Rickman, eterno Snape, en el que justo antes de la emisión de Harry Potter y la Cámara Secreta se han alzado cientos de varitas al cielo para guardar un minuto de silencio en su recuerdo. ¡Muy grandes estos fans! 

Vídeo del minuto de silencio por Alan Rickman en el #harrypotterfilmfest#HarryPotter@Cines_Kinepolispic.twitter.com/IwX36dd9gs

— SensaCine (@SensaCine) 30 de octubre de 2016

A lo largo de todo el día de hoy y hasta mañana habrá muchas más actividades. Además, todos los que aguanten hasta a las 11:00, momento en que acaba el Harry Potter Fan Fest, tendrán una gran sorpresa. ¿Qué será? Mañana lo desvelaremos y esperamos que todos los fans disfruten con esta gran fiesta de la saga mágica. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.