Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter: Guillermo del Toro arrepentido de no haber dirigido El Prisionero de Azkaban

Mar Rascón Sánchez

Guillermo del Toro
El realizador mexicano Guillermo del Toro ha confesado sentirse arrepentido de no haber dirigido la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

e nada vale arrepentirse, el pasado, pasado es, no se puede volver atrás, no al menos en el mundo real, ojalá existiera un giratiempo, todo sería más fácil, aunque mucho más confuso. Guillermo del Toro, uno de los directores, productores y guionistas más ocupados del momento ha confesado que él si se arrepiente de algo, de no haber dirigido Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Hoy, 26 de junio de 2017, se cumple el 20º aniversario de la saga literaria de Harry Potter, un día en el que las redes se han llenado de baritas mágicas, cicatrices en forma de rayo, sombreros picudos y muchos trucos. Quizás por ello, hoy ha sido el día idóneo para que Guillermo del Toro confiese uno de sus mayores arrepentimientos de su carrera cinematográfica.

Durante su masterclass en el Annecy Festival, el director habló sobre su dilatada filmografía y sobre algunos proyectos que ha rechazado a lo largo de su carrera. “He tenido grandes oportunidades y dije no a grandes películas”, confesaba del Toro, que añadía que no era por falta de tiempo: “Mis estadísticas son muy malas. He escrito 24 guiones y sólo he hecho 10 películas. Sin embargo, cada película que he hecho fue realizada porque moría por hacerlas”.

Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Conocemos casos muy sonados en los que estuvo involucrado y por razones que no llego a entender del todo bien, fue sustituido o su proyecto fue cancelado. Tal es el caso de El Hobbit: Un viaje inesperado o la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft, En las montañas de la locura, e incluso podemos sumarle la tercera entrega de Hellboy, a la que han decidido darle un reinicio.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue dirigida finalmente por Alfonso Cuarón, con un excelente resultado tanto en taquilla como en crítica, de hecho, fue el propio Guillermo del Toro quien le recomendó el proyecto, del que ahora se arrepiente. ¿Cómo hubiera sido esta película del mago bajo la batuta de del Toro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.