Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter - J.K. Rowling se disculpa por matar a un personaje

Mar Rascón Sánchez

Harry Potter
J.K. Rowling, la creadora del universo literario y cinematográfico de Harry Potter, se ha disculpado por Twitter por haber matado a uno de sus personajes.¿Adivinas cuál?

Han pasado casi 6 años desde que viéramos el final de la historia de Harry Pottery su creadora, J.K. Rowling, ha decidido que era hora de pedir disculpas a sus fans.

¡Ojo, spoilers del final de Harry Potter!

La razón: la muerte de uno de los personajes más significativos de la saga, Severus Snape (el verdadero “héroe” de la historia). En la franquicia cinematográfica este personaje fue interpretado por el gran actor, Alan Rickman, quien falleció el pasado año.

Harry Potter: Colección Completa Box Set en Blu-ray

El 2 de mayo además de celebrarse el levantamiento de 1808, en el que el pueblo madrileño se alzó contra la ocupación francesa, en el Universo Harry Potterse conmemora la muerte de muchos hechiceros que fueron asesinados por el temible Lord Voldermort en la Batalla de Hogwarts. Desde el pasado año, en esta señalada fecha, J.K. Rowling, tal y como prometió a sus fans, se disculpa por haber matado a muchos personajes en la batalla. Ya lo hizo con Fred Weasley y el profesor Remus Lupin, y ahora pide perdón por Severus Snape.

 

Vale, aquí va. Por favor, no empecéis una batalla sobre ello, pero este año me gustaría pedir perdón por matar (susurros)... Snape. *Corre a esconderse*”, decía en el tweet la autora de la saga.

Snape es clave en la trama de Harry Potter. Es un personaje que parece muy secundario pero que acaba siendo determinante para acabar con Voldemort. Además, si rememoramos cada película del joven mago, vemos como le ha salvado en incontables ocasiones. Pero los fans (algunos) no perdonan ciertas cosas. Hay quienes incluso odian a este personaje y llegan a señalar que debería haber muerto antes. Por el contrario, hay quienes si valoran el sacrificio y lo demuestran con gifs donde se ven a los alumnos de Hogwarts alzar sus varitas en señal de duelo. ¿Y tú, en que bando estás?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.