Harry Potter y el legado maldito – La saga termina definitivamente con la obra de teatro

Harry Potter , escritora

Alguno se lo temían, pero parece ser que la saga Harry Potter terminará con la obra de teatro estrenada ayer en el Palace Theatre de Londres. Harry Potter y el legado maldito (título definitivo en español) será la última aventura del “niño que sobrevivió”. Así lo anuncio su creadora, J.K. Rowling, durante la presentación del guión de la obra puesto a la venta hoy.

Él (Harry Potter) tiene un largo viaje en estas dos obras de teatro y luego, creo que hemos terminado. Esta es la siguiente generación. Estoy emocionada de haberlo hecho tan bien, pero no, Harry ha terminado con esto", declaró la escritora a Reuters. "Esto vino a la perfección con el material que tenía sobre la siguiente generación y pude ver que funcionaba perfectamente", dijo Rowling, a lo que añadió: "Nunca quise escribir otra novela, pero esto les dará a los fans algo especial".

Ver galería

Como ya sabréis Harry Potter y el legado maldito está dividida en dos partes de dos horas y media de duración cada una. La obra está dirigida por John Tiffany y entre los actores destacan Jamie Parker (Harry), Noma Dumezweni (Hermione) y Paul Thornley (Ron). La acción se sitúa 19 años después del final de la última novela, Harry Potter y las reliquias de la muerte, en la que vemos a un Harry adulto, casado y con tres hijos, que trabaja de funcionario en el Ministerio de Magia.

Además, hoy se puso a la venta en Reino Unido el guión de la obra, firmado por Rowling, Jack Thorne y John Tiffany; este octavo libro de la saga Potter ha batido records de venta anticipada tanto en Estados Unidos como en las islas británicas. En España la encargada de ponerlos a la venta será la editorial Salamandra pero aún habrá que esperar al mes de septiembre.