Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter – La teoría que explicaría por qué hay tan pocos alumnos en Hogwarts

Jesús Vicario Rodríguez

Harry Potter – La teoría que explicaría por qué hay tan pocos alumnos en Hogwarts
Un fan de Harry Potter ha elaborado una hipótesis que podría explicar por qué hay tan pocos alumnos en Hogwarts. Esta puede ser una de las teorías más tristes que existen sobre esta cuestión.

Si hay algo que suele llamar la atención a los fans de la saga Harry Potter es el reducido número de alumnos que aparecen en las películas, sobre todo si tenemos en cuenta el considerable tamaño que tiene la academia Hogwarts. El número de alumnos siempre ha sido un misterio, ya que ni en los libros, ni en las películas se toca esta cuestión.

Harry Potter – La teoría que explicaría por qué hay tan pocos alumnos en Hogwarts

Su autora, J. K. Rowling, fue preguntada sobre este tema durante una entrevista en el año 2000. Su respuesta fue clara: hay 1.000 alumnos en Hogwarts. Es decir, como hay 7 cursos en total, eso da a 143 alumnos por curso. Al dividirse en cuatro casas, nos da 35 por curso y casa. Sin embargo, estas cifras parecen no corresponderse con lo que vemos en las películas de Harry Potter, en las que sólo vemos a unos 18 estudiantes (contando con que unían varias casas en las asignaturas).

Esta cuestión, que no ha pasado por alto para muchos fans de Harry Potter, ha sido siempre motivo de debate y de controversia. Uno de estos fans, marauders4evr, ha publicado en Tumblr la que puede ser una de las teorías más tristes que existen sobre esta cuestión:


Harry Potter – La teoría que explicaría por qué hay tan pocos alumnos en Hogwarts


"Oh Dios mío… Me estoy dando cuenta de algo.
Durante años, todos nos hemos preguntado cómo podía haber mil estudiantes (según J. K. Rowling) en Hogwarts cuando hay tan pocos alumnos en el año de Harry.
Las matemáticas no cuadran. Todos hemos asumido que se trataba de un error.
Pero… ¿Y si normalmente hay docenas de estudiantes cada año, en cada casa?
¿Y si el año de Harry fuera la excepción? ¿Y si hubiera menos estudiantes en la promoción de Hogwarts de 1998 porque la época en la que esos niños fueron concebidos (1979-1981) fue cuando el reino del poder de Voldemort estaba en su punto álgido? Entre las docenas de adultos que se unieron a él, las docenas de civiles asesinados por los Mortífagos y las docenas de personas que no quisieron traer niños al mundo entonces… podría ser. Es totalmente posible que hubiera una sequía de nacimientos durante unos cuantos años en el mundo mágico, lo que una década después se tradujo en una clase más pequeña".

¿Qué opináis de esto? ¿Pensáis que este es el motivo por el que Harry Potter tiene tan pocos compañeros o se trata simplemente de un error de la adaptación cinematográfica?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.