Logo Hobbyconsolas.com

Haruka no combatirá en Yakuza 5

José Carlos Castillo

Haruka no combatirá en Yakuza 5
Haruka no repartirá mamporros en Yakuza 5, como sí harán el resto de protagonistas, ha aclarado el director del proyecto, Toshihiro Nagoshi.

Desde que supimos que Haruka, hija adoptiva de Kazuma Kiryu, tendría papel protagonista en Yakuza 5, no dejamos de preguntarnos si Nagoshi y los suyos la expondrían a las habituales peleas callejeras de la serie. Evitando toda controversia y buscando aportar algo de variedad al desarrollo, la joven se dedicará a menesteres bien diferentes, ha aclarado el desarrollador.

Haruka, pacífica en Yakuza 5

Haruka tendrá su propia mecánica de juego en pos de un objetivo último: convertirse en estrella. Aunque no han trascendido más detalles al respecto, apostaríamos lo que fuese a que tendremos que maquillarla, vestirla y seguramente controlar sus movimientos sobre el escenario (recordemos si no los minijuegos de anteriores Yakuza). Además, la chica no podrá acceder a locales como clubes nocturnos o bares, por contra del resto de protagonistas.

Yakuza 5 o Ryu ga Gotoku 5 Yume Kanaeshi Mono traerá de vuelta a Kazuma Kiryu, Haruka, Taiga Saeyima y Shun Akiyama, a quienes se unirá un quinto inédito, Tatsuo Shinada. La trama continuará justo donde terminó Yakuza 4: Kiryu se ha trasladado a Fukuoka, donde trabaja como taxista; Saejima se encuentra en prisión (para variar) y Akiyama prosigue sus negocios en Osaka, donde también reside Haruka.

Será el juego más extenso de la serie, transcurriendo en cinco ciudades transitables: Sapporo, Tokyo, Nagoya, Osaka y Fukuoka. Implementará un nuevo motor gráfico y promete un guión más dinámico, menores transiciones entre combates y exploración y contundentes mejoras en el sistema de control. Todo gracias al tiempo de desarrollo adicional de que han dispuesto Nagoshi y los suyos.


Yakuza 5 llegará el próximo diciembre a Japón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.