Logo Hobbyconsolas.com

Hasta siempre Steve Jobs

Ricard Verges

Hasta siempre Steve Jobs

Uno de los propulsores de la interfaces gráficas y de su interacción con ellas, ha fallecido hoy a causa del cáncer de páncreas que sufría desde 2004 y que le obligó a apartarse de Apple hace ya unos meses. Muere Steve Jobs a los 56 años de edad y el legado que nos deja en el mundo de las nuevas tecnologías es, como mínimo, impresionante.

Steve Jobs.
Steve Jobs.

Por la parte que nos corresponde, sus productos han estado muy vinculados al mundo de los videojuegos, ofreciendo dispositivos tales como iPod, iPhone o iPad que abrirían nuevos caminos que servirían para dar la oportunidad a muchos usuarios de sumergirse en este mundo lleno de aventuras y que, de otra forma, no lo hubieran hecho jamás.

Atrás quedan colaboraciones con Nintendo y otros protagonistas de la industria del entretenimiento que, seguramente, le deban mucho a la compañía que fundó Jobs junto a otro Steve, Wozniak. También recordaremos su eterna lucha con Microsoft y, especialmente, su tormentosa relación y amistad con Bill Gates.

Desde HobbyNews.es enviamos nuestro más sincero pésame a la familia de Steve Jobs y agradecemos enormemente la contribución, no sólo al mundo de los videojuegos, sino también a su lucha continua por romper las barreras que separan al usuario con la máquina.

Descanse en paz, Steve Jobs.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.