Logo Hobbyconsolas.com

Hatoful Boyfriend, el simulador... De ligar con palomas

Fernando Mateus

Hatoful Boyfriend es un juego muy raro, dejemos las cosas claras desde el principio. Argumentalmente nos enfrentamos a un universo en el que las palomas y otros pájaros de proporciones descomunales se han expandido por el mundo, hasta el punto de que el ser humano empieza a no ser tan frecuente en esta nueva suerte de sociedad repleta de plumas y picos.

Junto a esta primera introducción, añadid a la ecuación que tomamos el rol del único ser humano en un instituto cuyos estudiantes son exclusivamente pájaros... y pensad que estamos ante una especie de novela visual (de Hato Moa) en forma de aventura conversacional en el que nuestro objetivo es encontrar a nuestra pareja perfecta mientras vivimos las típicas aventuras japonesas de un estudiante de instituto. Menuda locura, ¿verdad?

Pues bien, Hatoful Boyfriend hizo acto de presencia hace unos años en PC, pero no fue hasta principios de este 2014 cuando se tradujo a un idioma no lunar como es el inglés, haciendo crecer así su fama hasta cotas impensables. Sí, es carne de Youtube. Hoy, nos enteramos de que Devolver Digital se va a apuntar a editar y distribuir un remake del juego que llegará tanto a PC (septiembre de 2014) como a PlayStation 4 y PS Vita (segundo trimestre de 2015).

Desde Devolver Digital, eso sí, se toman las cosas con el humor de siempre. Fork Parker, uno de los máximos responsables de la compañía, ha declarado que "todos los nerds de PlayStation necesitan dejar de esperar a que The Last Guardian aparezca mágicamente y comprar mi simulador de citas de palomas". Veremos si a Sony y al Team ICO les hace tanta gracia.

Para adelantarnos lo que está por llegar en la nueva versión de Hatoful Boyfriend para PS4 y PS Vita tenéis el tráiler que hoy nos acompaña. Por otra parte, el juego se traducirá para la ocasión al alemán y francés pero no al español, básicamente como agradecimiento por el apoyo que ha recibido este último año en Alemania y Francia. Una pena, y más perteneciendo a un género (pigeon dating simulator, ojo ahí) en el que el 99% del tiempo de juego nos lo pasaremos leyendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.