Hatred es calificado "solo para adultos" en Estados Unidos

La violencia y el baño de sangre que veremos en Hatred ha provocado que en Estados Unidos se califique como un juego "solo para adultos", el segundo de toda la historia de los videojuegos.

El polémico Hatred vuelve a ser noticia después de conseguir la calificación de "solo para adultos" en Estados Unidos. Es el segundo juego en toda la historia sin contenido sexual explícito que consigue esta clasificación por parte de la ESRB, el organismo que se encarga de clasificar por edades los juegos de acuerdo a su contenido (lo que aquí conocemos como PEGI), después del también polémico y sangriento juego de lucha Thrill Kill que solo unos pocos pudimos jugar en PSX ya que esa clasificación hizo que no se pusiera a la venta en muchos mercados.

Eso mismo es lo que le podría pasar a Hatred si no echan mano a la autocensura, aunque parezca que eso es algo que no va con la filosofía del juego... Hasta este momento ninguna consola ha aceptado un juego con esta clasificación y dudamos mucho de que con Hatred hagan una excepción. Juegos que han destacado por su violencia como Manhunt 2 o GTA: San Andreas tuvieron que censurar su contenido en su momento para conseguir una calificación M (para mayores de 17 años) que no les pusiese tantos problemas a la hora de llegar a más plataformas.

En Destructive Creation ha sorprendido la decisión de la ESRB cuando Hatred no cuenta con contenido sexual explícito, pero aun así consideran "una especie de logro haber conseguido una clasificación de solo para adultos por su violencia y lenguaje hostil" y añaden que en la organización les dijeron que "todo se debía al contexto" del juego. ¿Conseguirá Hatred llegar a las consolas?