Hatred, el videojuego más polémico regresa a Steam Greenlight

Hatred, el juego que nos pone en la piel de un genocida, vuelve a Steam tras la intervención de Gabe Newell que se disculpa personalmente con sus creadores.  

Hatred es sin duda uno de los juegos más polémicos de los últimos tiempos. Su propuesta de ponernos en la piel de un genocida con la única intención de arrasar con todo ha generado todo tipo de opiniones y mucha polémica. Hace unos días con contamos que Valve había decidido retirar Hatred de la plataforma Steam Greenlight después de 11 horas. Pues bien, las cosas han cambiado y Hatred vuelve a estar disponible en Steam Greenlight gracias a Gabe Newell. 

Gabe Newell ha intervenido para que Hatred regrese a Steam Greenlight y ha escrito personalmente a Jeroslaw Zielinski, director creativo de Hatred, pidiendo disculpas y deseándole suerte con el juego. En palabras del propio Newell "Ayer me informaron de que habíamos retirado Hatred de Greenlight, y como no estaba al corriente me dispuse a descubrir por qué. Resultado que no ha sido una buena decisión y volveremos a publicar Hatred". 

Además, Newell se ha disculpado con los creadores de este polémico juego afirmando "Mis disculpas para el equipo, Steam es una herramienta de creación para creadores de contenido y consumidor. Buena suerte con el juego". Pues bien, después de siete horas Hatred ya era número uno en Steam Greenlight de entre más de 2.000 juegos. Evidentemente, Destructive Creation no tardó en contestar a Gabe Newell agradeciéndole gran parte de este éxito.