Logo Hobbyconsolas.com

Hatsune Miku en Vita y luego en PS3

Hatsune Miku en Vita y luego en PS3
Next Hatsune Miku: Project Diva confirma su fecha de lanzamiento en Japón: este nuevo juego musical desembarcará en PS Vita el 30 de agosto. Unos meses después llegará también a PlayStation 3.

El próximo juego musical para PS Vita y PS3 se llamará Next Hatsune Miku Project Diva y continuará las aventuras que esta pizpireta chica ha vivido en PSP o 3DS.

A muchos no os sonará Hatsune Miku, pero en Japón es una chica tremendamente famosa... A pesar de que se trata de un personaje virtual. Por su diseño, podría parecer un personaje de animé más, pero Miku es muy particular: tiene una voz sintética, generada por ordenador, y es capaz de cantar el tema que queramos, al estilo del famoso Loquendo (por si os interesa, la voz de la chica se basa en la tecnología Vocaloid). En el País del Sol Naciente es un personaje que causa furor e incluso ha llegado a lanzar discos o protagonizar conciertos reales... ¡apareciendo en forma de holograma sobre el escenario!

Hatsune Miku en Vita y luego en PS3

Como era de esperar, ha protagonizado varios juegos en Japón. Las diferentes entregas de la saga Hatsune Miku Project Diva para PSP son las más populares. Tanto estos juegos como la nueva entrega para PS Vita (a la que provisonalmente se ha colocado el antetítulo Next) siguen el esquema clásico de los juegos musicales japoneses: hay que tocar el botón que corresponda cuando una estrella llegue a un punto clave de la pantalla. En PS Vita será igual, solo que se incluirán nuevas rutinas de juego, como frotar la pantalla cuando corresponda o enlazar combos al llenar la "barra de poder" con las notas correctas.

Los chicos de Sega se han centrado en esta versión por ahora, pero el juego llegará a PlayStation 3 a comienzos de 2013. ¿Y en España? Por ahora no se espera que llegue este o cualquier otro título de la diva de las coletas azules. ¡Otakus españoles! ¡Alzad vuestra voz, que sepan que hay ganas de Hatsune Miku!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.