Logo Hobbyconsolas.com

Hawken obtiene la financiación necesaria

Sergio Gracia

Hawken obtiene la financiación necesaria
Adhesive Games consigue alcanzar su objetivo de financiación para sacar adelante Hawken, su juego de mechas Online gratuito.

Proyectos de desarrollo independiente con buena pinta los hay a patadas, pero puede que pocos posean ese toque tan profesional y a la vez original que buscan muchos jugadores, características de las que sí goza Hawken, el interesantísimo título de combates entre mechas, Online y gratuito, que está siendo desarrollado por Adhesive Games para PC (y puede que en un futuro para otras plataformas). Por desgracia, 'sin dinero no se va a ningún lado', y un juego como Hawken no podría salir adelante sin el pertinente apoyo financiero, el cual han obtenido recientemente y más que de sobra (entonces, ¿deberíamos dejar de hablar de juego 'indie'? puede que sí...).

Hawken obtiene la financiación necesaria

Adhesive Games se ha asociado con dos de los inversores que sacaron adelante el título de Riot Games, League of Legends, cuyo éxito habla por sí solo. Benchmark Capital y FirstMark Capital han apostado fuerte por Hawken y han puesto sobre la mesa de Adhesive Games y Meteor Entertainment ni más ni menos que 10 millones de dólares, capital más que suficiente para terminar el desarrollo del juego.

En un principio el lanzamiento de Hawken, aunque no del todo claro, estaba pensado para finales de año, el 12 de diciembre, concretamente. Ahora podemos asegurar que ese día verá la luz. Eso sí, no sin antes pasar por la fase beta en la cual os podéis enlistar y, si tenéis suerte, participar. Sin duda le aguarda un buen futuro a este título de combates de robots Online, el cual os recordamos una vez más, será totalmente gratuito para los usuarios de PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.