Logo Hobbyconsolas.com

Hawken se pasa a beta abierta en Steam

Fernando Mateus

Hawken se pasa a beta abierta en Steam
Hawken transfoma su beta cerrada de Steam en beta abierta. En otras palabras, se vuelve un juego con acceso anticipado free to play hasta nuevo aviso. ¡Robots gigantes para todos!

Este mes bien podría ser recordada como el mes de los robots en el mundo de los videojuegos. Por si no fuera poco con el lanzamiento de Titanfall en Xbox One y PC, hace unos días Adhesive Games decidió dar un cambio radical en su política de juegos con acceso anticipado de Steam y Hawken es, hasta nuevo aviso, una beta abierta totalmente gratuita.

Hawken se dio a conocer en el 2011, y a finales del 2012 llegó en forma de beta cerrada, aunque en algunas fases de la misma se abrió a todos los públicos. Posteriormente Adhesive Games y Meteor Entertainment decidieron dar el salto a Steam, donde el shooter multijugador de robots gigantes lucía el estado de Juego con acceso anticipado, que normalmente sólo ampara a los usuarios que pasan por caja por adelantado.

Hawken se pasa a beta abierta en Steam

Pero desde hace una semana cualquiera puede disfrutar de la avanzadísima beta de Hawken (casi un año y medio a sus espaldas, que se dice pronto) desde Steam sin tener que pagar nada. Obviamente, hay algunos packs con contenido descargable extra que sí son de pago (y que están de oferta para la ocasión), pero para disfrutar de la experiencia que nos ofrece no es necesario hacernos con ellos.

En Hawken nos meteremos de lleno en una guerra ficticia en el distópico mundo Illal, en el que las titánicas batallas corren a cargo de mechs gigantes. Una gran variedad de mapas y modos de juego, junto a una jugabilidad que combina acción y estrategia, prometen muchas horas de diversión asegurada. Además, nuestros robots están abiertos a una profunda personalización, tanto cosmética como en lo que respecta a sus habilidades y desarrollo, que nos enganchará hasta que demos con la tecla correcta en nuestro caso.

Sobre el futuro de Hawken tras esta beta no se sabe gran cosa. ¿Llegará a ver la luz algún día de forma definitiva? ¿Se acogerá al formato free to play? Si es así, ¿probará suerte en consolas? De momento, conformémonos con disfrutar de su acceso anticipado gratuito (por aquí), que no es poco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.