Logo Hobbyconsolas.com

Hay más PS3 activas que Xbox 360

Óscar Díaz

Hay más PS3 activas que Xbox 360

Según datos recientes, Xbox 360 es la consola de moda a nivel global. Sus ventas se han disparado a raíz de la llegada de Kinect y la industria está pendiente de las noticias de Microsoft y el futuro inmediato de la plataforma. Sin embargo, hay un dato curioso. El número de consolas activas, a nivel mundial, no muestra la misma situación.

Hay más PS3 activas que Xbox 360

Con 75,5 millones de consolas activas, según un estudio de Strategy Analytics,Wii sigue siendo la número uno. Pero su supremacía en ventas parece haber terminado y ya es superada por Xbox 360 e, incluso, PS3. Precisamente, la consola de Sony muestra unas cifras de 43,4 millones de consolas activas y, la de Microsoft, sólo ha alcanzado los 42,9 millones. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los usuarios de PlayStation 3 suelen tener su consola encendida en mayor número que los de Xbox 360. Eso sí, los datos corresponden a 2010 y no se ha recogido el efecto Kinect en su totalidad.

En cuanto a ventas, ya tenemos información procedente de un estudio publicado por la multinacional Gamestop y, como novedad, incluyen los mercados Europeos. En Europa, PlayStation 3 ha pasado ya de los 14,7 millones de unidades vendidas, mientras que Xbox 360 iba por los 13,7 y nadie le tose a Nintendo con sus 24,9 millones de Wii. Estados Unidos es otra historia, ya que la de Microsoft llevaba 27 millones de unidades vendidas y PS3 iba por los 16.

De 2011 se dice mucho, pero hasta que llegue el E3 (del 7 al 9 de junio), nadie parece aventurarse a hablar sobre cómo acabará el año. Hay analistas que ponen a PS3 en primer lugar a nivel mundial, otros como Michael Pachter tienen a Xbox 360 como favorita y lo único que comparten todos es el declive en ventas de Wii. Hasta los hay que confían en el anuncio de una sucesora para la consola de Nintendo durante el E3. Vamos, un año que a algunos les parecía de transición y donde Nintendo se iba a llevar el gato al agua con 3DS, puede ser el de grandes anuncios y promesas de futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.