Hay vida tras Phil Fish en Polytron

Tras la rabieta de Phil Fish, que trajo consigo la cancelación de FEZ 2 y su marcha de Polytron, parece que el pequeño estudio no se da por muerto y continúa trabajando en algo aún por anunciar.

Quedan muchas incógnitas por resolver sobre la última rabieta que ha protagonizado Phil Fish, el otrora cofundador de Polytron, uno de los desarrolladores independientes más importantes de los últimos años junto a Terry Cavanagh y Jonathan Blow, y la mente pensante tras esa genialidad pixelada que responde al nombre de FEZ.

Como bien sabréis, el bueno de Fish tuvo una discusión por Twitter que desembocó en su abandono de la industria del videojuego y en la cancelación del recientemente anunciado FEZ 2. Hipótesis sobre tal acontecimiento hay para aburrir, ya que podría ser tanto una estrategia para ganar tiempo (la financiación y la creatividad podrían tener algo que ver aquí) como una estratagema para dejarlo todo por el motivo que fuera (precipitarse a la hora de presentar FEZ 2, por ejemplo).

Sea como sea, que nadie se piense que tras la marcha de Phil Fish su compañía va a quedarse de brazos cruzados, ya que Polytron sigue trabajando sin descanso, tal y como han asegurado algunos de sus miembros en una entrevista que ha realizado Joystiq. Por un lado están trabajando en las versiones para Mac y Linux de FEZ, mientras que por otro están desarrollando algo sobre lo que no sabemos nada aún, además de comentar que están trabajando con Sony, sin más.

Sabremos más al respecto muy pronto, pero es más que probable que la presencia de Sony en el tema tenga que ver con su súbito amor por la industria indie, por lo que quizá exista alguna oportunidad de que FEZ termine llegando a PlayStation 3 y PS Vita. Y quién sabe, quizá sin bugs.