Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hayao Miyazaki, premiado

Thais Valdivia

Hayao Miyazaki, premiado
Ha recibido el premio honorífico a Personalidad de Mérito Cultural por toda su obra y sus películas del Studio Ghibli.

Hayao Miyazaki es bien conocido por todos por ser uno de los mejores dentro de la animación japonesa y cuyas películas han sido premiadas por más de un festival de cine, además de inspirar a más de un director. Por ello, el Gobierno de Japón le ha otorgado el premio honorífico a la Personalidad de Mérito Cultural. Este mismo galardón lo han recibido otros catorce profesionales más, ente los que destaca el novelista Takashi Tsujii.

Hayao Miyazaki, premiado

Este galardón se entrega cada año durante el mes de noviembre a las diferentes personalidades que, durante sus años de trabajo, han contribuido a enriquecer a la cultura japonesa. Esta Orden del Mérito Cultural la entrega, ni más ni menos, el Emperador de Japón en el Palacio Imperial y ese día es fiesta en el país en honor a la cultura. Además de a Miyazaki y a Tsujii, este año también será condecorado Shinya Yamanaka, un investigador de células madre que también ha recibido el Premio Nobel de Medicina este mismo año.

Hayao Miyazaki (nacido el 5 de enero de 1941) es el fundador del Studio Ghibli junto con Isao Takahata, Yasuyoshi Tokuma y Toshio Suzuki y pronto se lo conoció como el ‘Walt Disney’ japonés. Su carrera como animador comenzó en 1961 tras unirse a Toei Animation. Antes de la fundación del Studio Ghibli, Miyazaki dirigió obras tan importantes como Lupin III: El Castillo Cagliostro y Nausicaä del Valle del Viento.

Actualmente, Miyazaki se encuentra inmerso en un nuevo proyecto del que sólo se sabe que tendrá “muchos aviones” y que se estrenará en cines el próximo año.

Fuente: Deculture 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.