Hayao Miyazaki trabaja en un manga de samuráis

El conocido director de animación, y co-fundador del Studio Ghibli, continúa al pie del cañón y no deja de lado su gran pasión.

Hace unos días, durante la emisión del programa Japonés Professional Shigoto no Ryugi (NHK), se mostraron unas imágenes del famoso director de animación Hayao Miyazaki trabajando en su estudio. En el espacio se confirmó que Miyazaki está en pleno proceso de elaboración de un maga de samuráis situado en la era Sengoku. Así, el director pretende realizar historias que poco o nada tienen que ver lo que ha hecho anteriormente.

En otro programa de la televisión nipona, Sekai-ichi Uketai Jugyo, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, fue preguntado por este nuevo proyecto y la polémica que causó la noticia de la retirada de Miyazaki. Suzuki respondió que el director está muy implicado en su obra, ya que está centrado en un tema que le fascina. Finalmente, el productor anunció, entre risas, que muy poco puede hablar de esto, ya que Miyazaki podría enfadarse con él.

Hace un mes, durante una rueda de prensa en Venecia para promocionar la película Kaze Tachinu, el director de Studio Ghibli, Koji Hoshino, anunció al mundo que Hayao Miyazaki se retiraba del cine de animación. Según Hoshino: "Miyazaki ha decidido que Kaze tachinu será su última película y que después se jubilará". Días después, el propio Hayao Miyazaki, 72 años, confirmó la noticia.

Fuente: Anime News Network