Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hayao Miyazaki ya ha dibujado 20 minutos de su nueva película

Noelia Santiago

Miyazaki habla sobre la industria del anime

Cuando hablamos de Studio Ghibli, siempre hay un nombre que sobresale por encima de todos los demás: Hayao Miyazaki. Películas comoLa princesa Mononoke, El castillo ambulanteo Mi vecino Totoro son sólo algunas de las películas que Miyazaki trajo a la vida durante sus días en el Studio Ghibli. Recientemente, Miyazaki confirmó que vuelve y está trabajando duro en un nuevo largometraje que lo ha sacado de su bien merecida jubilación.

Sin embargo, un productor de Studio Ghibli, no está seguro de que Miyazaki logre terminar el proyecto a tiempo. Toshio Suzuki habló sobre el nuevo proyecto de Miyazaki, del que aún no puede revelar el título, en la convención Niconico Chōkaigi 2017. Suzuki comentó que el cineasta ha trabajado en storyboards desde el pasado mes de julio y sólo ha dibujado unos 20 minutos. Debido al ritmo de producción, es complicado que la película llegue en la fecha anunciada por el propio Miyazaki y en Studio Ghilbli ven “francamente imposible que esté lista para el año 2019”.

Todas las películas de Hayao Miyazaki: Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke...

Una pequeña decepción para los fans, que esperaban que la película de Miyazaki se estrenara en la fecha prevista. El ejecutivo de Studio Ghibli ha tenido que recordar en más de una ocasión que tengan paciencia y comprensión: "Necesitamos mucho personal para hacer un largometraje. Ahora trabaja por sí mismo [Hayao Miyazaki]", aunque necesita al menos 600 personas. Esa es su preocupación".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.