Logo Hobbyconsolas.com

Hazte con todos con la Pokédex para iOS

Fernando Mateus

Hazte con todos con la Pokédex para iOS
Pokédex para iOS llega a dichos dispositivos ofreciéndonos una ingente cantidad de datos sobre los Pokémon de diferentes juegos a un precio algo elevado.

'Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás' habrá sido una de las frases que más ha pasado por la cabeza de muchos de los que estáis leyendo ahora mismo estas líneas, servidor incluido. Pokémon fue, es y será algo más que un juego hecho serie y de ahí un infinito universo de merchandising. ¿Y qué es un buen entrenador Pokémon sin una Pokédex? Nadie. Por eso, The Pokémon Company ha desarrollado una interesante aplicación para iOS, Pokédex para iOS (nombre descriptivo donde los haya) con la que transformaremos nuestro terminal en una de las preciadas enciclopedias.

Lo que nos ofrece es bastante tentador: conocerlo todo sobre los Pokémon, de sus niveles de evolución a sus zonas de caza, visualizando también sus ataques y parámetros, sin olvidar sus naturalezas o sus características físicas. Podremos ordenar a las criaturas de mil y una formas diferentes teniendo en cuenta bastantes parámetros para transformarnos en un auténtico maestro Pokémon.

Hazte con todos con la Pokédex para iOS

Hasta aquí parece la aplicación ideal, sin duda, y un gran complemento a la hora de jugar a cualquier entrega. ¿Qué cuál es el 'pero'? Pues no es otro que el precio. Pokédex para iOS nos ofrece conocerlo todo sobre los Pokémon de Teselia a cambio de 1,79 euros. En otras palabras, abarca todo Pokémon Blanco yNegro, Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2. A primera vista parece mucho (y lo es, son casi dos cientos Pokémon) pero aún hay casi quinientos más repartidos entre las anteriores ediciones de la saga.

Pero el problema no es su ausencia, sino su cara presencia, ya que podemos comprar las diferentes Pokédex (de Kanto, Johto, Hoen y Sinnoh) al disparatado precio de 5,49 euros cada una de ellas, lo que prácticamente no tiene ningún sentido si comparamos precios con la aplicación, y más al existir numerosas alternativas en la que no tenemos ni que pasar por caja ni que vender un órgano en el proceso.

Podéis echarle un vistazo a la página oficial de la aplicación, en la que se muetran con todo lujo de detalles las características que nos ofrecerá Pokédex para iOS. La idea es muy buena y está ejecutada a la perfección, pero cojea en lo que al precio se refiere, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.