Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO tiene un final de emergencia de Juego de tronos

HBO tiene un final de emergencia de Juego de tronos
Los directivos de HBO, ante la duda, se han blindado pidiendo un final de emergencia en el caso de que se vean entre la espada y la pared a la hora de poner un broche final a Juego de tronos. Martin se demora, pero la serie continuará, eso sí, nunca más allá de 7 temporadas.

Admitámoslo, George R. R. Martin no se caracteriza por su velocidad a la hora de escribir y hacerlo bajo presión debe complicar su situación mucho más. Sus constantes retrasos han llevado a la cadena a pedirle un final "de emergencia". Se acabaron los desvelos ante la idea de que la serie pueda alcanzar a los libros dejándola "in albis".

Ésta es la situación actual: aunque solo el autor conoce el final de la historia (algo que ya había dicho en varias ocasiones), ahora lo ha plasmado por escrito por si sucede alguna de estas dos situaciones: que le ocurra algo dejando la narración inacabada o bien que la cadena HBO se quede sin material que adaptar.

HBO tiene un final de emergencia de Juego de tronos

Todos sabemos cómo empezó todo: con el rey Robert Baratheon ocupando el incómodo trono de hierro... Y ahora podemos respirar tranquilos a la vista de que algún día sabremos quién lo ocupará a la finalización de Juego de tronos.

De esta forma, independientemente de lo que nuestro amigo Martin tarde en entregar "Los vientos de invierno" y sus posteriores obras, queda en manos de HBO decidir si sigue adaptando los libros o si opta por la alternativa y da fin a la serie. Por supuesto el consenso y el sentido común mandan y lo lógico será seguir el plan trazado hasta ahora siguiendo la obra original aunque sea con licencias propias del medio en que se exhibe y esta posibilidad queda postergada como solución en caso de estricta necesidad.

Juego de tronos está a punto de estrenar su cuarta temporada y los directivos han dejado claro que podrá alargarse hasta una séptima como máximo, a pesar de que hubo momentos en los que se coqueteó con la idea de que fueran hasta ocho e incluso con echar el freno y adaptar las precuelas literarias de "Canción de hielo y fuego".

Se alargue lo que se alargue, al menos está claro que va hacia alguna parte, algo que ya empezábamos a dudar algunos a juzgar por el lío padre de personajes, batallas y situaciones que se han ido incorporando que parecían no tener fin. El invierno llegará, amigos, antes o después a Juego de tronos

¡Ya pueden guardar bajo siete llaves el texto para que no se filtre!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.