Logo Hobbyconsolas.com

HDMI 2.1 - Especificaciones del cable que nos traerá el 8K

HDMI 2.1

La mejor calidad de imagen está a la vuelta de la esquina y tiene un nombre: HDMI 2.1. La resolución 4K ha demostrado ser un éxito en el mercado, lo que está provocando que con el siguiente paso la era del Full HD llegue a su fin. Desde el foro oficial han lanzado las especificaciones técnicas y algunos nuevos detalles de lo que nos llegará con la nueva generación:  resolución 8K y un mejor vídeo HDR. Estas son las especificaciones:

  • Resoluciones y tasas de refresco mayores: 8K@60hz, 4K@120hz y, probablemente, 10K@60hz.
  • Transmisión de datos con un ancho de banda de 48Gbp/s 
  • HDR dinámico, que podrá ajustar color e iluminación fotograma a fotograma.
  • eARC (Enhanced Audio Return Channel)
  • Game Mode VRR (Variable Refresh Rate), lo que se traduce en una tasa de refresco variable destinada a los videojuegos, mejorando la fluidez.

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

La resolución en HD hace referencia a un total de 1920 píxeles en horizontal por 1080 en vertical con un ratio de 16:9, lo que nos dejaría con alrededor de dos millones de píxeles en los que se forma la imagen. En 4K tenemos el doble de píxeles tanto en horizontal como vertical, cuadriplicando el número de píxeles totales en los que vemos la imagen. En resolución 8K, por lo tanto, cuadriplicaríamos los números una vez más, llegando a una calidad extrema para lo que conocíamos hasta la fecha. 

El problema llegaría con las tasas de refresco, dado que es imprescindible que estas imágenes se proyecten a una velocidad de 120hz, es decir, 120 veces por segundo; frente a los típicos 60hz de los paneles HD y 4K.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.