Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

In a Heartbeat, el corto de animación sobre amor gay en la adolescencia

Noelia Santiago

In a Heartbeat

Si quieres ver una tierna historia de amor, no te pierdas In a Hearbeat. Este corto de animación narra la historia de Sherwin, un preadolescente que está enamorado de Jonathan, el chico más popular del instituto.

Dirigido por Beth David y Esteban Bravo, In a Hearbeat ya ha se ha presentado en varios festivales internacionales, como el LGBTQ Shorts Film Festival, el CineFest de Los Ángeles o los Orios Film Awards. Y por fin puede puede verse de manera gratuita en su canal oficial de YouTube, además de Vimeo y Dailymotion (también puedes verlo en esta noticia, a continuación). 

Con una duración de unos cuatro minutos, este cortometraje de animación no sólo muestra la inocencia y la ternura del primer amor, sino también el miedo al rechazo, tanto de la persona a la que ama como del entorno que les rodea, que no entiende el amor entre los dos protagonistas.

In a Heartbeat

En una entrevista para la web Oveja Rosa, Beth David y Esteban Bravo comentaron que querían presentar In a Hearbeat como un mensaje de amor y autoaceptación, ante la falta de visibilidad de la juventud y la infancia LGTB.

Las mejores películas de animación en DVD y Blu-ray

"Nueve de cada diez jóvenes LGTB han sufrido acoso escolar basado en su orientación o identidad sexual. Queremos lanzar un mensaje de amor y autoaceptación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse LGTB", afirmaron los cineastas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.