Hearthstone - Creación de mazos y sus tipos
Javier Parrado
Creación de mazos
Cuando entres a jugar por primera vez a Hearthstone dispondrás de varios mazos creados por el juego, obviamente estarán formados por cartas muy básicas y será pácticamente imposible llegar a derrotar a mazos más avanzados con ellas. Según vayas jugando a Hearthstone irás consiguiendo nuevas y mejores cartas con los que crear nuevos mazos a tu gusto pero siempre siguiendo las siguientes reglas.
- Puedes tener un total de 18 mazos creados.
- Cada mazo solo puede tener un total de 30 cartas.
- Cada carta solo puede repetirse dos veces como máximo.
Si quieres saber más sobre Hearthstone no te pierdas el resto de guías.
- Hearthstone - Cómo jugar
- Hearthstone - Tipos de héroes y sus habilidades
- Hearthstone - Creación de mazos y sus tipos
- Hearthstone - Tipos de cartas y habilidades
- Hearthstone - Modos de juego: Modo clásico
- Hearthstone - Modos de juego: Aventuras
- Hearthstone - Modos de juego: La Arena
- Hearthstone - Modos de juego: Pelea de taberna
- Hearthstone - Misiones, recompensas y oro diario
- Hearthstone - Tipos de sobres y sus cartas únicas
Tipos de mazos
Los mazos de Hearthstone se basan en tres grupos principales: Aggro, Mid-Range y Control. A continuación te explicamos con todo detalle cada uno de ellos.
Aggro
Ventajas
Es un tipo de mazo muy fácil de jugar, perfecto para jugadores que se inician en Hearthstone.
Este tipo de mazos se basa en usar cartas de bajo coste con las que hace un daño rápido al héroe enemigo en los primeros turnos e intentar acabar con él lo antes posible para que no tenga tiempo de usar sus mejores cartas o combinaciones. A este tipo de partidas se las conoce como Rush.
Al ser un mazo que se crea por cartas de bajo coste será no nos hará falta mucha suerte para que en cada turno consigamos una buena carta y poder así aprovechar cada turno.
Desventajas
Apenas hace falta tener en cuenta las cartas que tendrá el enemigo aunque es cierto que existen cartas que pueden aniquilar a todas cartas si tienen una vida de 1 o 2, en este caso la derrota esta casi asegurada.
Si en los turnos 6-7 no hemos sido capaces de ganar la partida será muy complicado hacerlo. En estos turnos el oponente podrá sacar cartas de todo tipo que acabarán con las nuestras en un solo turno sin apenas correr peligro.
Héroes recomendados
Los mejores héroes para estos mazos son: Cazador, Brujo, Guerrero, Paladín y Pícaro.
Mid-Range
Ventajas
Este tipo de mazo se basa en usar cartas que nos permitan ya en el tercer turno cartas con cualidades especiales como aumento de vida, daño, provocar, escudo divino... con este tipo de cartas no te costará nada acabar con las que haya sacado el oponente y tendrá que volver a comenzar de cero.
Es un tipo de mazo clave para causar un gran daño en un solo turno. Si se combinan con cartas que tengan la habilidad Combo pueden ser imparables.
Desventajas
Contra algunos mazos dependerá mucho de la suerte en la que te toquen las cartas y los combos.
Los mazos de tipo aggro nos pueden llegar a derrotar fácilmente si en los primeros turnos no conseguimos destruir las cartas del oponente antes de que se fortalezcan.
Héroes recomendados
Los mejores héroes para estos mazos son: Chamán, Druida, Mago, Paladín y Pícaro.
Control
Ventajas
Las cartas de este tipo de mazos son las más rentables coste / efectividad. Son las cartas con más ataque y vida del juego por lo tanto será complicado que el oponente las llegue a destruir sin que pierda alguna y además podremos acabar con el héroe enemigo en pocos turnos.
Desventajas
Se basa en el uso de las cartas más poderosas del juego y por lo tanto las más caras. Habrá que esperar hasta el turno 6 como mínimo antes de poder sacar las mejores cartas.
Héroes recomendados
Los mejores héroes para estos mazos son: Brujo, Druida, Guerrero, Mago, Paladín y Sacerdote.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.