Hearthstone sigue baneando a los tramposos

Los jugadores de Hearthstone siguen encontrando maneras de hacer trampas en el juego de cartas para su propio beneficio, algo que Blizzard no piensa permitir y seguirá castigando con baneos.

Blizzard sigue esforzándose al máximo para hacer de Hearthstone un lugar donde predomine la armonía y el juego limpio a toda costa. Si hace unos días os contábamos que varios miles de cuentas habían sido baneadas por el uso de bots, hoy la causa de los baneos es el 'Win trading'. Os preguntaréis, ¿qué es eso? Pues se trata de una práctica no permitida por los Términos y Condiciones de Blizzard con la que jugadores con dos cuentas hacen todo lo posible para encontrarse al buscar partio y enfrentarse contra él mismo.

Pero, ¿cómo es posible si el matchmaking de Hearthstone es totalmente automático y aleatorio? Es difícil pensar que con más de 20 millones de cuentas nuestra búsqueda pueda coincidir con la que nosotros queramos, pero sucede. Según ha comentado Blizzard esto sería imposible en los MMR bajos, pero los jugadores de rango Leyenda (solo un 0,5% del total) tienen bastantes más opciones de encontrarse.

El matchmaking de Hearthstone no es perfecto y da más importancia a la rapidez que a la precisión. Por esa razón, si una persona con dos cuentas de rango Leyenda buscaba partida a la vez, era muy posible que jugase contra él mismo. Blizzard está siendo más dura con las sanciones de estas prácticas y baneará de por vida estas cuentas. El juego limpio es una necesidad para el buen desarrollo de Hearthstone y Blizzard "no tolerará casos de engaño".

Fuente: Blizzard

Ir a la ficha Escribe tu análisis