¿Hearthstone en smartphones a finales de año?

Los responsables del juego de cartas de Blizzard han comentado que sus intenciones son llevar Hearthstone a iPhone y Android para finales de año. Además dan más detalles de su versión de iPad que os contamos a continuación.

Eric Dodds y Jason Chayes, responsables de Hearthstone, han concedido una entrevista a Applesfera donde cuentan muchos detalles sobre la versión de iPad del juego de Blizzard y dan alguno nuevo de la futura versión para iPhone. Lo primero que comentan es que las actualizaciones de Hearthstone llegarán simultáneamente tanto a la versión de PC como a la de las tabletas, asegurando que los jugadores de iPad no se quedarán detrás en ningún momento. En cuanto a los smartphones, parece que tienen buenas sensaciones con el proyecto y planean "lanzar Hearthstone para iPhone y Android a finales de año".

Para el lanzamiento de Hearthstone en iPhone han tenido que hacer algunos prototipos para ajustar el diseño del tablero a los smartphones y que leer la leyenda de las cartas no resultase una tarea complicada que tuviera que obligarnos a realizar algún tipo de zoom en pantalla. Eligieron iOS y iPad inicialmente por tratarse de un ecosistema técnicamente cerrado, donde conoces los requisitos desde el principio; no como iPhone o Android donde todo deberá ajustarse a la gran variedad de terminales. "Queríamos lanzar algo sólido" y el iPad era la plataforma perfecta para ello.

También han comentado que están valorando y trabajando en la inclusión de un modo espectador para ver partidas de otras personas, algo que sin duda mejoraría Hearthstone dentro del mundo de los eSports. Os recordamos que todos los jugadores del juego de cartas de Blizzard, sean de la plataforma que sean, todavía tienen que recibir La Maldición de Naxxramas; la próxima expansión de Hearthstone que incluirá nuevas cartas y un nuevo modo aventura para un solo jugador.

Ir a la ficha Escribe tu análisis