Hearthstone - Tipos de cartas y habilidades

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Durante las partidas de Hearthstone podemos llegar a usar una gran variedad de cartas. Es importante conocerlas todas para saber con que puede sorprendernos nuestro enemigo. A continuación os explicaremos cada uno de los tipos de cartas y sus habilidades.

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Tipos de cartas

  • Criaturas: Pueden ser Bestias, Animales o Esbirros. Son las principales cartas con las que atacaremos y defenderemos en cada turno.
  • Habilidades: Las habilidades son cartas que se basan en ataques mágicos y que infringen daño instantáneo a una o varias cartas a la vez.
  • Hechizos: Estas cartas se basan en habilidades extra que se añaden a nuestro héroe y que que activan de forma automática cuando se cumple el requisito correspondiente al hechizo. Un ejemplo de hechizo seria que si cualquier carta ataca a tu héroe se destruye automáticamente.
  • Armas: Estas cartas le permiten a nuestro héroe equiparse un arma con la que atacar en cada turno. Las armas tienen un daño de ataque y una cantidad de vida que representa los turnos que puede ser usada antes de que se destruya.

Habilidades

  • Cargar: Esta habilidad le permite a la carta atacar nada más ponerla en el tablero sin tener que esperar un turno.
  • Congelar: Esta habilidad permite congelar cualquier carta del tablero para que no pueda atacar en el siguiente turno. En caso de que la carta objetivo tenga alguna habilidad de Último aliento y muera mientras esta congelada no podrá usarlo.
  • Contrarrestar: Esta habilidad permite contrarrestar cualquier hechizo que active el oponente.
  • Habilidades únicas: Algunas cartas tienen habilidades únicas como por ejemplo atacar de forma automática en cada turno, que no pueda atacar, que cure cada turno...
  • Inspirar: Esta habilidad se activa cada vez que se usa el poder del héroe.
  • Provocar: Esta habilidad le otorga a la carta que la tenga o a la objetivo un distintivo que impide que el héroe sea atacado mientras este activo.
  • Sigilo: Esta habilidad le permite a la carta ser invisible en el turno en el que se pone en el tablero para impedir que sea dañada hasta el siguiente turno.
  • Silenciar: Esta habilidad permite desactivar cualquier habilidad que tenga cualquier carta del tablero para el resto de la partida.
  • Último aliento: Esta habilidad activa algún tipo de movimiento extra como por ejemplo invocar a criaturas, curar, robar cartas... cuando la carta que tenga la habilidad muera.
  • Viento furioso: Esta habilidad le permite atacar dos veces en un mismo turno a la carta que tenga la habilidad.