Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hearthstone ya tiene 10 millones de cuentas

Pablo Cosano

Hearthstone ya tiene 10 millones de cuentas
Blizzard ya tiene los datos correspondientes al primer trimestre de 2014 con los que ha confirmado el éxito de sus juegos estrella. Hearthstone destaca con sus más de 10 millones de cuentas creadas.

Los resultados financieros del primer trimestre de 2014 han sorprendido a la propia Blizzard para bien. El éxito de Hearthstone desde que se abriera la beta a todo el mundo (y pudiéramos jugarlo desde nuestros iPads) y el crecimiento del mercado digital han sido mejores de lo que en un principio esperaba la compañía. Como eSport, el crecimiento del juego de cartas ha crecido exponencialmente durante los últimos meses, añadiendo continuamente competiciones y nuevos eventos en citas importantes del circuito competitivo. 

Hearthstone ya tiene 10 millones de cuentas

Los datos hablan por sí solos y estas son las claves más importantes del éxito de Blizzard:

  • Hearthstone, hasta el día 14 de marzo de 2014, en su lanzamiento oficial para PC y Mac contaba con más de 10 millones de cuentas registradas.
  • Diablo III: Reaper of Souls consiguió alzarse al número 1 de las listas de ventas de Norte América y Europa, consiguiendo colocar 2,7 millones de copias durante su primera semana de vida.
  • World of Warcraft, aunque vuelve a bajar en número de suscripciones en 200.000 (respecto al último trimestre de 2013), continúa siendo el MMORPG más jugado basado en este modelo de negocio gracias a los 7,6 millones de cuentas que son fieles a Blizzard.

Bobby Kotick, Chief Executive Officer, ha declarado que el rendimiento de Blizzard "ha venido principalmente por las ventas digitales de sus franquicias". También ha adelantado nuevos contenidos para Hearthstone, la inminente llegada de Diablo III: Ultimte Evil Edition a las consolas y el esperado lanzamiento en otoño de Warlords of Draenor, la nueva expansión de World of Warcraft que incluirá interesantes novedades. Lo que nos sorprende es que no tengan en cuenta a Heroes of the Storm, lo que nos hace sospechar que todavía no tienen intención de ofrecérselo a todo el mundo.

Fuente: Blizzard

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.