Logo Hobbyconsolas.com

Heavy Rain - Gameplay en PS4

Heavy Rain prepara su desembarco en PS4, gracias a un remaster que incluye gráficos en 1080p y ligeras mejoras en la iluminación. Como recordaréis, se trata de un juego de Quantic Dream que pudimos disfrutar en PlayStation 3 hace ya seis años. ¡Cómo pasa el tiempo! En este gameplay (que complementa al análisis de Heavy Rain que acabamos de publicar) podéis ver cómo se mueve en PlayStation 4 y os comentamos algunas pinceladas sobre el desarrollo: metidos en la piel de Ethan, Scott, Norman y Madison, tenemos que juntar las piezas del misterio que rodea al Asesino del Origami.

Heavy Rain tiene un desarrollo bastante atípico, ya que se fundamenta en la toma de decisiones, la investigación y frenéticas secuencias de quick time events. Si fallamos en estos últimos o en las decisiones, tanto el desarrollo como el propio final del juego pueden verse alterados drásticamente. Aunque hay ligeros toques fantásticos, la mayoría del desarrollo es realista y, de hecho, toma prestadas pinceladas de los típicos thrillers de detectives.

Heavy Rain para PS4 se puede adquirir por separado o en un pack junto a Beyond: Dos Almas, el siguiente juego que firmó Quantic Dream y que también ha sido remasterizado para la consola actual de Sony. ¿Cuál de los dos preferís?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.