Helena Bonham Carter, hada madrina en Cenicienta

Ya conocemos casi al completo el reparto de esta nueva versión de Cenicienta que prepara Kenneth Branagh y que se estrenará el año próximo.

Poco a poco vamos completando en casting de la Cenicienta de Kenneth Branagh que contará con Lily James (Ira de titanes) y Richard Madden (Juego de tronos) en los papeles principales y con una galería de secundarios de lo mñas envidiable que incluye a Cate Blanchett (El hobbit) como la madrastra y Sophie McShera (Downton Abbey) y Holliday Granger (Los Borgia) interpretarán a las hermanastras.


Ahora también sabemos que Helena Bonham Carter (Los miserables) será el hada madrina, un papel más luminoso de lo que suele ser su tónica.

Parece ser que en esta ocasión su personaje tendrá un mayor peso específico en la trama: el hada madrina se moverá en el entorno de la protagonista disfrazada de mendiga, hasta que llegue el momento en el que se descubra para ayudar a Cenicienta (al más puro estilo de La bella y la bestia).

La actriz ha trabajado en varias ocasiones en proyectos con Branagh: tras Hamlet en 1990, lo hizo de nuevo en Frankenstein (1994) mientras que Paul Greengrass dirigió a ambos en Extraña petición, una película muy recomendable de 1999.