Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hellboy 3 - Guillermo del Toro confirma que no habrá secuela

Mar Rascón Sánchez

Hellboy
Guillermo del Toro ha sido muy tajante al respecto, Hellboy 3 no verá la luz, el director está 100% seguro y así lo ha hecho saber a todos sus fans a través de su cuenta en Twitter.

Hellboy 3 ya no es una opción, no es que el proyecto esté parado, es que no verá la luz nunca. En el cine decir esto es algo inusual, o más bien poco probable, los innumerables remakes, secuelas, precuelas, spin-off, versiones, etc., han demostrado que no existe el “nunca jamás”, pero para Guillermo del Toro una tercera película sobre este personaje ha quedado 100% descartada. El director, que hace poco más de un mes mostraba su interés por realizar una nueva película sobre Hellboy protagonizada por Ron Perlman, ha sido tajante en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Guillermo Del Toro no ha querido andarse con rodeos, cosa que es de agradecer y en el tweet que tenéis sobre estas líneas ha sido muy claro: “Debo informar al 100% que no habrá secuela. Y esta es la última cosa sobre este tema”, como bien indica en el texto, el directo ha hablado con todas las partes y parece que se han quedado en eso. No sabemos las razones que le han llevado a esta decisión, pero puestos a especular parece que no ha habido un acuerdo entre el protagonista, Ron Perlman, el creador del personaje, Mike Mignola, y el propio director. Puedo de que sea un conflicto de agendas (no apostaría por eso), un conflicto de pasta (¿quizás?) o un conflicto de puntos de vista, quizás Mignola y Del Toro no lo veían igual.

Hellboy 3 no ocurrirá, pero a Guillermo del Toro no le faltan proyectos, más bien todo lo contrario, es una de las personalidades cinematográficas más ocupadas y abarca tanto producción, guion y dirección e incluso aparece en Death Stranding, el videojuego creado por Hideo Kojima. Es productor de Pacific Rim: Uprising, también de las series The Strainy Trollhunters, de las que también es guionista, prepara una nueva película The Shape of Water, escrita y producida por él con Michael Shannon y Octavia Spencer, y esto es sólo una pequeña parte de todo lo que hace.

Hellboy - crítica de la primera película, de Guillermo del Toro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.