Here Be Robots - Educación, valores sociales y diversión para PSVR

Here be robots

Son varios los juegos creados para la realidad virtual que han conseguido colarse entre los finalistas de los Premios PlayStation 2016, pero uno en especial quiere, además de en nuestras casas, entrar en las instituciones de enseñanza. Nos referimos a Here Be Robots, un videojuego creado por Rectangular Studios que quiere utilizar la realidad virtual (desde el principio con PlayStation VR en mente) para educar a la vez que entretener.

Here Be Robots pretende ser la unión perfecta entre realidad virtual, educación y diversión, además de tener un puntito de ''conciencia social''. Se trata de un videojuego que quiere servir de ayuda para que los estudiantes adquieran conceptos básicos de programación (mediante un sistema de bloques) a la vez que se divierten.

Además, el juego tiene la intención de concienciar a los jugadores sobre el reciclaje, ya que nos permitirá construir robots a partir de piezas y materiales reciclados. En definitiva, Here Be Robots es un videojuego de puzles en el que necesitaremos de todo nuestro ingenio para ir avanzando, ya que el juego nos propondrá puzles de mayor dificultad a medida que avancemos. Si os llama la atención, desde la web del estudio podéis descargar una demo para HTC VIVE.

Nos hemos puesto en contacto con Juan Barambones, de Rectangular Studio, para preguntarle qué se siente al estar entre los 12 finalistas de unos premios a los que se han presentado más de 170 proyectos. Juan nos confesó que ''formar parte de esta iniciativa y estar en la final es ya un premio, un reconocimiento al esfuerzo realizado por todo el equipo y a un proyecto diferente, con el que queremos introducir la Playstation VR en las aulas, y con ello acercar el mundo de la programación a los más jóvenes. Here Be Robots quiere demostrar que las consolas pueden servir no sólo para jugar, aprender y divertirse es posible con este videojuego“.

Rectangular Studios está compuesto por cuatro personas que esta noche buscarán que su original y educativa propuesta reciba alguno de los galardones que se entregarán en los Premios PlayStation. La competencia es dura, pero todos y cada uno de los juegos tienen un elemento especial que los hace únicos.

Lecturas recomendadas