Logo Hobbyconsolas.com

El héroe de Mass Effect 4 será muy diferente a Shepard

David Alonso Hernández

El héroe de Mass Effect 4 será muy diferente a Shepard
En Bioware lo tienen muy claro: El Comandante Shepard ha cerrado su trilogía y Mass Effect 4 tendrá un protagonista y una historia totalmente originales. 

Bioware tiene muy claro que Mass Effect 3 supone el cierre definitivo de la trilogía del Comandante Sephard y quiere que la próxima entrega de la saga sea muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

En una reciente entrevista, Fabrice Condominas (sin bromas, eh), productor de Bioware Montreal ha revelado que el estudio aún no tiene muy claro haciendo donde irá la saga con Mass Effect 4, pero de lo que sí están convencidos es de que no quieren crear un clon de Shepard.

El héroe de Mass Effect 4 será muy diferente a Shepard

"Hay algo que tenemos muy claro: La trilogía ha acabado y ya no nos centraremos más en el anterior héroe. El universo de Mass Effect es inmenso y muy rico, por lo que no queremos crear un 'Shepard 2', o hacer un Mass Effect 4 en el que se pueda pensar 'oh, ya no está Shepard pero sigo siendo un soldado recorriendo el mismo universo'. Esto es realmente un nuevo punto de inicio, por lo que queremos que el contexto sea muy distinto. 

En fin, que nos toca esperar para ver con qué son capaces de sorprendernos los creativos de Bioware con la nueva entrega de Mass Effect, que es -sin duda- una de las mejores sagas que ha dado la presente generación de consolas.

¿A vosotros se os ocurre alguna idea para encaminar el futuro de Mass Effect?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.