Logo Hobbyconsolas.com

Heroes Manga Madrid reúne a 58.000 otakus

Thais Valdivia

Heroes Manga Madrid

El pasado fin de semana del 22 y 23 de abril tuvo lugar en el Pabellón 9 de Ifema-Feria de Madrid la primera edición de Heroes Manga Madrid, evento dedicado a los amantes del manga, el cosplay y la cultura oriental. Según han confirmado los responsables, este acontecimiento ha superado todas sus expectativas en lo que ha asistencia se refiere, pues a dicho lugar han asistido 58.000 personas. Además, se revela que la siguiente edición tendrá lugar el 7 y 8 de abril de 2018.

Heroes Manga Madrid

"La trayectoria ascendente del salón, tanto en número de expositores como de visitantes, demuestra que Heroes Manga se está convirtiendo en el evento de referencia para el público amante del manga en Madrid. En Easyfairs ya estamos trabajando para que la edición de 2018 sea más espectacular que nunca" indica Reyes Sáenz de Juano, Directora del Salón.

Durante los dos días se pudieron disfrutar de todo tipo de actividades, como conferencias sobre la traducción de series y películas, cómo se produce una web serie y qué secretos se esconden detrás de los largometrajes producidos por el conocido Studio Ghibli. Asimismo, se pudo jugar a los últimos títulos de Nintendo 3DS, Nintendo Switch y PlayStation 4 antes de disfrutar de maratones de las últimas series de animación, como Boruto.

Por último, pero no menos importante, se entregaron los Premios Heroes Manga Madrid en los que los otakus pudieron votar por sus series y profesionales del sector más queridos. Estos han sido los resultados:

- Mejor Manga en España 2016: "My Hero Academia" (Planeta Comic)
- Mejor Anime en España 2016: "Ataque a los titanes" (Selecta Visión)
- Mejor Manga de Autor Español 2016: "Por siempre jamás", de Laurielle (Ediciones Babylon)
- Mejor actor de doblaje en 2017: Diana Torres
- Mejor Fanzine o Webcomic de temática manga: “5 Elementos”, de Jesulink

Fuente: Nota de Prensa

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.