Heroes of the Storm está cada día más cerca

Heroes of the Storm es la apuesta de Blizzard dentro de los Multiplayer Online Battle Arena donde juntarán a lo mejor de cada casa dentro de las franquicias de la compañía. ¿Podrá competir con los gigantes ya asentados en este género?

No hay duda de que Blizzard está trabajando duro para entrar dentro del mundo de los MOBA por la puerta grande con Heroes of the Storm. La duda que tenemos es si será capaz de ofrecer una experiencia lo suficientemente atractiva para que las legiones de jugadores de League of Legends y Dota 2 se pasen de bando. El trasfondo y los personajes de Blizzard son un punto a su favor, pero el momento decisivo para juzgar Heroes of the Storm llegará cuando podamos probarlo; algo que cada día parece que está más cerca.

Blizzard es consciente de la gran expectativa que se ha creado en torno a su MOBA y, al igual que hizo con Hearthstone, comenzará una fase de prueba próximamente a la que llamarán "alfa técnica". Después de la última Blizzcon la información sobre Heroes of the Storm nos ha llegado con cuentagotas pero según nos cuenta Blizzard, un número reducido de afortunados podrán disfrutarlo próximamente en una fase inicial que servirá como prueba de fuego.

Heroes of the Storm ya se encuentra en un punto de desarrollo jugable que incluye toda la experiencia de juego básica, lo suficiente para que hayan decidido abrir El Nexo a algunos jugadores. La intención de esta prueba es comprobar que todo funcione correctamente cuando muchos usuarios estén conectados. Avisan que seguramente nos encontremos con fallos y características pendientes de aplicar (sonidos, interfaz o gráficos) que se incluirán en los próximos meses.

El número inicial de invitados será muy reducido y se irá ampliando a medida que Blizzard necesite realizar más pruebas con más gente conectada al mismo tiempo. De momento sólo podrán acceder a esta alfa jugadores de Estados Unidos y más tarde se irá abriendo a todo el mundo. Los elegidos por Blizzard recibirán una invitación personal para que descarguen la aplicación para ejecutar Heroes of the Storm. Si no sois elegidos, calma, ya llegará nuestro turno cuando el juego esté más trabajado como bien apunta Blizzard:

"Heroes of the Storm será un juego en constante evolución y probar el juego ahora es como tener entradas de primera fila para el proceso de desarrollo mientras se incrementan los servicios a disposición de los jugadores".

La buena noticia es que a partir de que los afortunados jugadores empiecen a probar el MOBA ningún contenido estará sujeto a acuerdos de confidencialidad y la red se llenará de información, vídeos y gameplays de Heroes of the Storm para que empecemos a babear y nos hagamos una pequeña idea de lo que nos espera en el futuro. No sabemos cuándo empezará esta fase alfa, cuánto durará ni cuándo comenzará la beta cerrada (que dependerá de los resultados que saquen de la alfa técnica). ¡Pero por lo menos sabemos que cada día falta menos! Algo es algo...

Por si todavía no lo habíais visto, os dejamos su primer tráiler con algo de gameplay para que se os haga más llevadera la espera: