Logo Hobbyconsolas.com

Las heroínas de videojuegos mas relevantes según Sony

Elisabeth López

En la actualidad, el mundo del videojuego está más plagado que nunca de heroínas. A diferencia de décadas anteriores, donde que hubiese un personaje o protagonista femenino era todo un logro, es muy fácil encontrar una mujer que tenga un papel importante en la trama de un juego. Lejos queda ya aquellos años en los que Peach adoptaba una postura pasiva hasta que Mario consiguiese rescatarla de las garras de Bowser. Ahora, personajes como Lara Croft, Ellie o la recién llegada Aloy, toman el control. 

Por ello, Sony, orgullosa de esta evolución, mediante un comunicado de prensa ha querido destacar a las heroínas que han redefinido el concepto de gaming en PlayStation de una manera u otra. Por ello, no pueden faltar nombres como los que hemos nombrado anteriormente, además de otros menos conocidos, pero no por ello menos importantes, como Chie Satonaka de Persona 4 o Josie Rizal de Tekken 7

Podéis ver la lista al completo en la galería que encabeza esta noticia. Os dejamos además con nuestro reportaje sobre las 13 mujeres más poderosas de los cómics para que estos también contienen personajes femeninos poderosos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.