Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hideo Baba no está interesado en llevar "Tales" a la Next Gen

David Alonso Hernández

Hideo Baba no está interesado en llevar "Tales" a la Next Gen
El productor de la saga Tales, Hideo Baba, no se muestra demasiado entusiasmado con Wii U, PS4 y Xbox One, por lo que -de momento- seguirá sacando sus juegos en PS3, que cuenta con un número de usuarios muy grande.

Mientras casi todas las miradas de la industria se fijan en el E3 2013, y muy especialmente en las conferencias de Sony y Microsoft, en las que tendrán que sacar toda su artillería para mostrarnos las virtudes de PS4 y Xbox One, todavía quedan algunos desarrolladores con los que esto de la Next Gen no parecer ir con ellos.

Este es el caso de Hideo Baba, productor de la saga "Tales of" (cuya última entrega es Tales of Xilia 2), quien ha declarado recientemente que no tiene ninguna intención -al menos de momento- de trasladar la serie RPG a las consolas de nueva generación, Wii U incluida.

Hideo Baba no está interesado en llevar "Tales" a la Next Gen

Aunque reconoce que Xbox One y PS4 son un importante avance en CPU, GPU y memoria, algo que permite a los desarrolladores mejorar los efectos gráficos, Baba afirma que su política es lanzar todas las entregas de "Tales" en las consolas con mayor número de usuarios, por lo que los próximos juegos de la saga seguirán saliendo en PS3.

Este es el motivo por el que Tales of Symphonia Chronicles, entrega que actualmente está en desarrollo y que llegará a occidente en 2014, saldrá de forma exclusiva en la veterana consola de Sony, dando esquinazo a otros sistemas más modernos.

¿Qué os parece la estrategia de Hideo Baba? ¿Creéis que es bueno que siga apostando por PS3 y su gran base de usuarios establecida o, por el contrario, pensáis que debería arriesgarse y llevar la saga Tales a un nuevo nivel? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.