Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hideo Kojima alaba la película Kong: La isla calavera

Kong: Skull Island - Impresionante póster japonés de la película

Hideo Kojima, creador de sagas como Metal Gear Solid y Zone of the Enders (y actualmente trabajando en el desarrollo de Death Stranding para PS4) ha escrito un interesante artículo para Glixel en que alaba la película Kong La isla calavera. Kojima ya ha demostrado su interés por las películas de monstruos en anteriores ocasiones, y es un coleccionista de productos de Godzilla, Mothra, King Ghidorah y compañía. 

Death Stranding - Teaser Trailer - TGA 2016

La relación de Hideo Kojima con el cine es cada vez más estrecha, no sólo en la narrativa de sus juegos, sino en los talentos de los que se rodea para cada producción. En Death Strandingrecupera a actores de la talla de Mads Mikkelsen (Star Wars Rogue One, Doctor Strange) o Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead) junto al director Guillermo del Toro. Y además recientemente han surgido rumores de que también podría contar con la colaboración de Emma Stone.

Ahora nos ofrece su visión de Kong: La isla calavera en un interesante artículo que podéis leer en inglés. Nosotros os traducimos sus conclusiones. 

"Kong La isla calavera de Jordan Vogt Robert no es realmente un remake, un reboot o una secuela, sino una obra maestra por derecho propio. Por su estilo visual, la primera impresión es una mezcla de Apocalypse Now y King Kong, pero en realidad es una atrevida ambiciosa y original visión de King Kong. De hecho, se retira intencionadamente de los requisitos tradicionales de una película de Kong y así es como consigue su grandeza (...)

La cultura y el sistema no se reviven a través de introducir lo desconocido en nuestro mundo. Debemos ir a lugares desconocidos para ser rejuvenecidos y renovados individualmente. Éste es precisamente el papel que tienen las películas en nuestros días. Jordan Vogt Robert consigue mostrar a King Kong como un monstruo desde una nueva perspectiva, y al mismo tiempo refuerza el medio. Para mí, Kong La isla calavera redefine las películas de monstruos y refuerza la historia para una nueva generación."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.