Hideo Kojima asegura que continuará creando juegos siempre

Hideo Kojima ha asegurado que continuará creando juegos siempre. Así, a sus 52 años de edad, el creativo japonés no se rinde y continuará deleitándonos con más aventuras tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

La llegada de Metal Gear Solid V The Phantom Pain al mercado supondrá un punto de inflexión en la vida de Hideo Kojima. Es más que probable que el creador de la saga abandone las filas de Konami una vez que el título se ponga a la venta, pero esto no quiere decir que Kojima se vaya a retirar, ni mucho menos. Por si alguien dudaba aún de la motivación del creativo, éste ha querido dejar bien claro a través de su cuenta de Twitter que continuará trabajando desarrollando videojuegos tras las múltiples felicitaciones que recibió ayer mismo al cumplir los 52 años de edad.

“Gracias a todos”, rezaba el mensaje de Hideo Kojima, “acabo de cumplir 52 y seguiré creando el resto de mi vida”. Y no nos extraña en absoluto que Kojima esté tan dispuesto a seguir trabajando hasta que el cuerpo le diga basta. The Phantom Pain se ha convertido en todo un éxito de críticas, así lo demuestran las notas internacionales del título y nosotros mismos lo hemos destacado como uno de los mejores títulos del momento en nuestro análisis de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, y esto siempre es un extra de motivación.

Además, Hideo Kojima ya aseguró que se embarcaría en un nuevo proyecto junto con Guillermo del Toro tras la cancelación de Silent Hills por parte de Konami, así que, ya sea con el apoyo de la compañía o sin él, seguiremos viendo el talento de este creativo en el futuro. Por no contar que ofertas de empleo no le van a faltar. Los creadores de Lords of the Fallen ya le tentaron con una suculenta oferta y puede que pronto lleguen muchas otras compañías para intentar que Kojima se una a ellas.

Ahora sólo nos queda esperar a que llegue el 1 de septiembre para disfrutar de MGS V The Phantom Pain y continuar pacientes para descubrir con qué nos sorprende Hideo Kojima en el futuro. Desde luego, no hay duda de que su intención es que su vida continúe estando dedicada por completo al mundo de los videojuegos. ¡Y nosotros se lo agradecemos!

Ir a la ficha Escribe tu análisis