Hideo Kojima cumple 52 años

Hideo Kojima cumple 52 hoy, el mismo día en el que se han publicado los primeros análisis de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Eso sí, sigue con su indiscutible aspecto juvenil. ¿Cómo lo hará?

Tal día como hoy, pero en 1963, nació en Tokio, Japón, un pequeño niño que estaba llamado a cambiar la historia de los videojuegos para siempre. Su nombre, Hideo Kojima, y con eso debería bastar ya que todos deberíais saber de sobra quién es este hombre. Pero como hoy es una fecha muy señalada para el artista, nosotros hemos querido rendirle un pequeño homenaje con esta noticia en la que le felicitamos por sus 52 añitos.

Y es que, motivos tiene de sobra Kojima para celebrar sus 52 primaveras. Hoy se han publicado las primeras notas de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, su última obra, y ha resultado que estamos ante un auténtico juegazo. Nosotros también hemos publicado nuestro análisis de The Phantom Pain y no tenemos ninguna duda de que es un claro candidato a convertirse en el juego del año. Por otro lado, no queremos centrarnos sólo en la última obra de Hideo Kojima para felicitarle, así que repasaremos rápidamente su trayectoria.

Desde muy joven, este artista ya demostró su talento. Comenzó mandando breves relatos a las revistas más populares de su época, e hizo sus pinitos en el mundo del cine grabando algún que otro corto. Aunque cuando de verdad despertó el interes internacional fue en 1986, cuando entró a formar parte del equipo de Konami dentro de la división de MSX. Un año más tarde presentó Metal Gear, la ventura que cambiaría su vida para siempre.

Tal fue su éxito que pronto se convirtió en una franquicia, para alcanzar su punto álgido con el lanzamiento de Metal Gear Solid en 1998. A partir de ahí, la franquicia ha seguido cosechando fans y ahora llega a un punto de inflexión con MGS V The Phantom Pain, que parece que será la última entrega de la saga con Kojima al mando. Y es que, puede que Hideo esté viviendo una de las etapas más duras de su vida como desarrollador.

Después de haber triunfado con la saga Metal Gear y de haber ofrecido otros títulos de éxito como Zone of the Enders, Snatcher o Policenauts, Hideo Kojima ha visto como su relación con Konami se ha truncado en una aparente guerra sin cuartel. Kojima se embarcó en un prometedor proyecto junto a Guillermo del Toro que dio como lugar una impresionante demo para PS4 llamada P.T. Aquel proyecto resultó ser Silent Hills, pero poco más tarde fue cancelado por Konami.

De este modo, Kojima decidió volver a juntarse con del Toro para realizar un nuevo proyecto de manera independiente y alejarse así de una compañía que parecía no estar dispuesta a invertir tanto dinero en Kojima como éste demandaba para que sus juegos fueran de calidad. Ahora, todo el mundo espera que una vez se haya lanzado Metal Gear Solid V The Phantom Pain al mercado el próximo 1 de septiembre, Kojima abandone definitivamente la compañía y comience una nueva etapa en solitario en la que nos ofrezca nuevas aventuras de calidad.

Esperemos que con sus 52 años de edad, Hideo Kojima continúe con la misma ilusión que ha tenido siempre y que los años que están por llegar le sienten igual de bien que los que ha vivido hasta ahora. Sin más, nosotros nos vamos a seguir dándole duro a The Phantom Pain y nos despedimos felicitando a su creador como es debido: ¡Omedetou gozaimasu, Kojima-sama!