Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Hideo Kojima le encantaría hacer una película algún día

Martín Amechazurra Falagán

Hideo Kojima

Si hay algo que caracteriza a las creaciones de Hideo Kojima es su estilo personal. Un estilo que busca darle un toque cinematográfico a cada uno de sus juegos. Por ello, el responsable del esperado Death Stranding ha hablado recientemente en el Tribeca Games Festival sobre una de sus pasiones, el cine, y su deseo de crear una película en el futuro.

Death Stranding - Teaser Trailer - TGA 2016

Tal y como podemos ver en GameSpot, el desarrollador con alma de cineasta ha afirmado que le encantaría hacer una película, aunque lo ve un poco complicado en estos momentos: "Me encantan las películas, así que por supuesto que me encantaría hacer una algún día. Sin embargo, ahora mismo es imposible, por lo menos hasta que termine con Death Stranding", comentaba Kojima.

A la hora de ampliar sus declaraciones, Kojima ha explicado también que es muy posible que nunca llegue a terminar una película si se pone a crear una: "Amo tanto las películas que tal vez, si empiezo a crear una película, nunca llegue a terminarla. La gente me dice 'Kojima, eres demasiado exigente con las películas. Siempre encuentras algo que quieres arreglar y nunca vas a terminar una película'".

Por suerte, esto solo parece aplicarse al cine, puesto que hace poco el propio Hideo Kojima aseguró que el desarrollo de Death Stranding va bastante bien. En cuanto al tipo de película que le gustaría crear en su debut, Hideo valoraría tanto crear una gran producción al estilo de Hollywood como una pequeña película independiente sobre dos personas en una única sala. "tengo muchas ideas en la cabeza", concluía Kojima. Os dejamos con unas declaraciones en las que Hideo Kojima explica su proceso de trabajo en Death Stranding.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.