Hideo Kojima entrará en el Salón de la Fama de la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas

Hideo Kojima será el nuevo miembro del Salón de la Fama de la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas. El reconocimiento se lo entregará Guillermo del Toro durante la gala de los DICE Awards.

Hideo Kojima será el próximo miembro en ingresar al Salón de la Fama de la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas. De este modo, el desarrollador japonés de 52 años será el integrante número 21 de este Hall of Fame que incorpora desde 1998, y de forma anual, a figuras célebres de la industria del videojuego reconociendo su trayectoria y papel en el sector. Shigeru Miyamoto, Sid Meier, Yu Suzuki, Will Wright o Peter Molyneux son solo algunos de los profesionales que ya forman parte de este Salón de la Fama de los videojuegos.

Este reconocimiento a Hideo Kojima será entregado en forma de galardón durante la próxima edición de los DICE Awards que tendrá lugar en Las Vegas el próximo 18 de febrero. El premio será entregado por el productor y director de cine Guillermo del Toro, todo un guiño a su colaboración frustrada por Konami al cancelar el prometedor Silent Hills. ¿Harán algún anuncio importante de forma conjunta aprovechando el evento?

Tras abandonar Konami, Hideo Kojima se ha puesto al frente de Kojima Productions. De momento, el creativo japonés está trabajando en un nuevo proyecto que saldrá para ordenadores y PlayStation 4. Hideo Kojima es mundialmente conocido por la saga Metal Gear, una de las más populares y exitosas del mundo de los videojuegos.