Hideo Kojima puede haber abandonado ya Konami y estar en negociaciones con Sony

Nueva información asegura que Hideo Kojima habría abandonado definitivamente Konami para fundar un nuevo estudio con otros miembros de Kojima Productions. Y hay quien dice que está en negociaciones con Sony. Os contamos todos los detalles.  

Hace unos días os contamos que Konami había prohibido a Hideo Kojima acudir a la gala de The Game Awards 2015 a recoger el premio a mejor juego de acción-aventura para Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Pues bien, el culebrón de Hideo Kojima con Konami parece no tener fin, y es que el medio Nikkei ha revelado nueva información que asegura que el creador de Metal Gear habría abandonado definitivamente las oficinas de Konami hoy día 15 de diciembre.

Según hemos podido leer en Gamespot, Hideo Kojima estaría creando en estos momentos un nuevo estudio en el que también trabajarán antiguos miembros de Kojima Productions. Además, Kojima ya estaría manteniendo conversaciones con Sony de cara a que el primer juego de su nuevo estudio se lanzara en consolas PlayStation, aunque no se ofrecen más detalles al respecto.

Por ahora, ni Hideo Kojima ni Konami se han pronunciado oficialmente al respecto, por lo que esta información revelada por Nikkei debe ser tomada como rumor hasta tener datos oficiales. Los últimos rumores sobre la salida de Hideo Kojima de Konami se remontan al pasado mes de octubre y concluyeron con el estudio asegurando que el creativo y su equipo se estaban tomando un tiempo de vacaciones. Posiblemente en las próximas horas tanto Konami como Hideo Kojima hagan declaraciones al respecto de esta nueva información. 

Ir a la ficha Escribe tu análisis